Los acordes:
Sin acordes duros en esta canción, a menos que absolutamente no pueden tocar acordes con cejilla. Si ese es el caso, o si no puede tocar el final acorde de Sol III en ritmo, sustitute el Sol normal. No sonará tan bueno para una resolución final, pero no va a sonar mal. Sólo usted sabrá la diferencia.
El resto de los acordes son sus viejos amigos de Sol, Re, Re7, y Do, con dos excepciones minúsculas. Re/La se realiza exacto como Re normal, pero dejando sonar el quinto cuerdo, contra de costumbre. Ya que es importante, porque la melodía depende de esta nota, la realización era sensilla.
La otra excepción es el Sol+5. Este se juega al igual que un Sol normal, excepto que la segunda cuerda se trasta en el tercer espacio, en lugar de la primera cuerda, que no se reproduce. Esto es muy similar a la posición de la mano requerido para un Sol normal, excepto que en realidad ¡es más fácil de jugar! Sólo asegúrese de no tocar la primera cuerda al aire. Si esto es difícil para usted, traste de la primera cuerda en el tercer espacio también, y toque a las seis cuerdas. La nota alta Sol distraerá un poco de la melodía, pero es mucho mejor que la cuerda al aire, que no tiene niguna parte de cualquier tipo acorde Sol.
Las técnicas:
La mayoría de las transiciones en esta canción son bastante fácil, pero hay tres puntos que pueden ser difíciles de reproducir de forma rápida y sin problemas, a menos que utilice algunas técnicas sencillas, pero contrarios a la intuición.
En la transición del compás [3] para el [4], se puede llegar a la cuerda más fácilmente si traste la nota final de [3] con su dedo anular. Esto puede sentirse extraño, pero esto colocara a su dedo anular en la cuerda correcta para el acorde Re en el siguiente compás. Para hacerlo debidamente, tenia que hacer el glissando entre los compases [2] y [3] con el dedo medio. No se necesitará mucha práctica para ver que esta manera del tocar este riff es más rápida y suave.
En el compás [14], el acorde designado Sol7 realmente es un Sol, pero es mucho más fácil para llegar a la posición de mano de Sol7 del Do anterior, que por medio de Sol. La primera cuerda no se toca, entonces realmente no importa nada. Las notas forman un acorde de Sol de ambos modos. Para evitar la confusion, he mostrado el Sol7 en el diagrama de acordes, pero he colocado una X en lugar de un 0 en la primera cuerda, para demostrar que se trasta, pero no se toca.
El tercer punto dificil es lo más complicado del lote. Se produce en el compas [15]. Para facilitar la transición hasta la cuerda cejiillada Sol III, traste la última nota de [15], en el cuarto espacio de la cuarta cuerda, con su dedo meñique. Esto lo posiciona cómodamente en la cadena correcta para el siguiente acorde. Al realizar la cejilla con su dedo índice, el dedo meñique se deslizara automáticamente un traste más, al quinto espacio. Es contrario a la intuición, pero realmente funciona. Para añadir un poco de expresión, se puede permitir el dedo meñique a presionar sobre la cuerda ya que se desliza, creando un poco de glissando entre las notas.
Historia:
Isaac Watts, el autor de este himno, se nació cerca de Londres, Inglaterra, el 17 de julio de 1674. Fue un niño precoz, estudiando el latin por la edad de cuatro años, y "escribiendo respetables versos a la edad de siete años", según notas biográficas en un himnario Anglicana más recente. Como adulto, se convirtió en pastor de la Iglesia Independiente en Londres. Sufría de salud delicada durante toda su vida, pero logró publicar más de 800 himnos durante su vida, así como libros de poemas, de tratados, y de sermones. Watts murió el 25 de noviembre de 1748. Hay un monumento a su memoria en la Abadía de Westminster.
"Dulce tu obra es" se ha cantado a varias melodías. Éste, llamado "Douglass," fue compuesta por John J. McClellan, Jr. (el 20 de abril de 1874 - el 02 de agosto de 1925), mientras se desempeñaba como organista del Tabernáculo de Salt Lake City. McClellan se nació en Payson, Utah. A la edad de once años, era organista de la iglesia allí. Estudió música en los Estados Unidos y en Europa, fue organista de la iglesia católica St. Thomas en Ann Arbor, Michigan, enseñó música en la Academia Brigham Young, precursor de la Universidad Brigham Young, y se desempeñó como pianista para el Salt Lake Opera Company. McClellan se convirtió en el organista del Tabernáculo en el año 1900, donde acompañaba al Coro del Tabernáculo Mormón hasta 1925, e inaugurado los recitales gratuitos semanales allí.
También, es conocido por hacer la primera grabación de órgano que conocemos, grabado en el Tabernáculo Mormón en Salt Lake City en septiembre de 1910, por la Columbia Graphophone Company. Aunque técnicamente exitoso, nunca fue lanzado para la publicación.
Hymns and songs for Latter-Day Saints and other Christians, in guitar tablature.
COPYRIGHT NOTIFICATION
COPYRIGHTS & PERMISSIONS: All arrangements and tabs in this blog are the original work of the blog owner, unless otherwise noted. They may be downloaded and copied at no charge, only for non-commercial church or home use. All other rights reserved. Ask for permissions-- I intend to be generous. Copyright information for each song is listed in its commentary. Arrangements and tabs of public domain songs are still covered by these copyright restrictions. Your cooperation is appreciated.
No comments:
Post a Comment